• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El octavo pasajero

El DT español Curro Segura llegó a Gigantes de Guayana con la temporada empezada, procedente del Aguada uruguayo, y fue poco a poco dejando su esencia en los Colosos del Sur, hasta tal punto que el equipo remontó en la clasificación y se metió en los playoffs en los últimos segundos de su participación en la fase regular con un triple de Keyron Sheard para confirmar la barrida en la serie ante el campeón continental Guaros de Lara.

El equipo guayanés necesitaba sacar dos victorias en sus dos partidos de la serie reprogramada en cancha de Guaros de Lara... y cumplió con sus deberes y además tirando de épica. El primer paso hacia la postemporada lo dio en el partido del martes venciendo por 105-118 con una exhibición ofensiva de Keyron Sheard, que se fue hasta los 46 puntos y 7 asistencias y batió varias marcas individuales en el equipo de los Colosos del Sur.

En la noche del miércoles, el base estadounidense volvió a ser el héroe de Gigantes, con un triple a dos segundos del final que dio la victoria a su equipo con marcador de 96-97 y la consecuente clasificación a los playoffs como cuarto equipo de la Conferencia Oriental.

Este mismo viernes ya se viene el inicio de los playoffs de la LPB, donde Marinos y Bucaneros se ven a priori como los principales rivales de los Guaros del argentino "Che" García:

Por la Conferencia Occidental:

  • Marinos (1º) vs Gigantes (4º): Los chicos de Curro Segura se enfrentarán al Acorazado Oriental, que defiende su bicampeonato y su gerente general ya ha anunciado que habrá novedades en forma de fichajes para ir a por el three-peat
  • Bucaneros (2º) vs Guaiqueríes (3º): El equpo de Luis Guil se ha reforzado de forma silenciosa con Justin Carter y Troy Gillenwater para esta fase final y tendrá como rival al equipo en el que Gustavo Aranzana iniciase la temporada y que tendrá al base boricua Jezreel de Jesús y al pivot rebotero Dwayne Jones.

Por la Conferencia Oriental:

  • Guaros (1º) vs Toros (4º): El campeón continental se ha reforzado con Dewarick Spencer y Tu Holloway y el Che García tendrá cinco extranjeros en el plantel (sólo juegan tres), mientras que el conjunto de Edu Torres irá a por la sorpresa como la vuelta del "Pollito" Peña al conjunto astado.
  • Cocodrilos (2º) vs Trotamundos (3º): Carl Elliot y Tony Mitchell liderarán al conjunto saurio de Mamaosa Salazar, mientras que el trío nacional formado por David Cubillán, Dwight Lewis y Robert Glenn serán los que decidan las opciones del Expreso Azul

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO