Ver Galería de imágenes
Varias apostillas dejó el fin de semana de reunión en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Las Gigantitas quedaron 2 – 1 (58-63 / 58-62 / 51-48) abajo en los test match ante su par de Canadá (se volvería a dar antes del premundial) pero el saldo fue positivo. El cuerpo técnico no esperaba encontrarse con tan buen nivel de nuestras chicas, al ser esta su primera serie de partidos juntas en este año, con el agregado de la ausencia de Andrea Boquete, la llegada sobre la hora desde Europa de Débora González y que las rivales venían ya de varios torneos previos.
El arribo de Boquete estaría previsto para la segunda semana de mayo, y con ella ya en Argentina el equipo se encontraría completo. “Pepo” González, visiblemente aún cansada por las horas de vuelo desde Italia a Buenos Aires y afectada por el cambio de horario, con un par de días de descanso recuperará el nivel que todos le conocen.
Si bien aun falta el visto bueno de FIBA Americas, el premundial U18 se celebraría del 24 al 28 de julio en el CeNARD, escenario que tuvo la aprobación del plantel de América del Norte que compartió estos días junto con nuestras chicas, quienes se quedaron muy conformes con el trato y las instalaciones.
En tanto que el lunes, en el único encuentro que disputaron las Gigantes ante las canadienses (ganaron las nuestras 66 a 59), no fue de la partida Marina Cava, afectada por un esguince de tobillo. Quienes también integraron el banco de suplentes pero no integraron la nómina del cotejo fueron Sofía Castillo, Noelia Zinna y Andrea Kunkel.
Entre quienes sí pisaron el parquet se dio la vuelta de Verónica Soberón con la celeste y blanca (primer partido que juega desde su regreso), buenos minutos de Aylin Astorga y Daniela Oldani, y el reencuentro en un cotejo del plantel mayor de Constanza y Gimena Landra.
Dentro de 15 días las Gigantes se volverán a encontrar para ir finalizando la etapa de preparación de cara al Sudamericano en Loja, Ecuador, y ya en junio, el Repechaje Olímpico que se llevará a cabo en Madrid. De cara a esa nueva reunión las expectativas siguen siendo altas en relación a las jugadoras del exterior.
El Tarbes, equipo que integra Gisella Vega está en play off, y por tanto la llegada de la entrerriana está supeditada a la eliminación de su actual elenco. Podría llegar a estar en la próxima concentración, como también podría darse su arribo en la cercanía del sudamericano, e incluso al repechaje. Con más certeza se encuentra la situación de Carolina Sánchez, aunque en los dos casos aún resta cerrar el seguro de las jugadoras.
El Lila Palestrina de Valentina Maggi también se encuentra en post temporada y habrá que ver si finalmente la sunchalense logra sumarse al seleccionado, misma situación que Melisa Cejas (Chajeba – España). Aún con pequeños detalles por resolver quienes sí estarían a mitad de mayo serían Laura Nicolini, Natalia Ríos y Stephany Thomas.
Fotos: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
UN ORGULLO VERO SOBERON!!! 30/04/2008
ES UN ORGULLO PARA NOSOTRAS VERTE DE NUEVO CON LA CELESTE Y BLANCA!!!!!<BR/>VERITO...IDOLA DE MULTITUDES!!!JAJAJAJA<BR/>ESTAMOS CON TUTI....Y AHORA CON LA LLEGADA DE CARO Y GISE..............................ARGENTINA CON TUTI...PILA PILA..PILAAA PARA LAS PIBAS!!!
Responder