Fue un juego entretenido con las características lógicas de movimientos tempranos en los equipos que van pasando el auto de primera y segunda marcha a una velocidad más decente, más de juego. Repasan las reglas defensivas, buscan coordinar lo hablado y llevarlo a la ejecución. Eso ya es difícil y hacerlo con múltiples baja que obliga a improvisar puestos es aún peor.
Y Boca se lo tomó con seriedad pero a sabiendas que no es más que eso: un entrenamiento a puertas abiertas, de hecho sus camisetas no tenían ni siquiera los números, no ya los nombres. Los árbitros debían señalar al jugador en la falta. Bueno, salió como pudo. Más una serie de desperfectos técnicos en el tablero principal y reloj de 24 se jugó muy entre casa.
Tres jugadores de Boca se vieron afectados con un cuadro de gastroenteritis: Maximiliano Stanic, Federico Aguerre y Alejandro Diez, que cortó al medio la posibilidad de continuar con la preparación que instrumento Néstor García para esta semana de “conocimiento” como lo definió el propio técnico.
John De Groat que se hizo los estudios médicos en Buenos Aires y fue directo a Vidal, apenas con un par de entrenamientos fue el mejor del partido. Tuvo un primer tiempo impecable con 21 puntos y de sus manos salieron lo mejor del equipo, en ataque y defensa. Fue determinante para el 43-32 conque terminó la primera mitad.
Pero se cansó en el segundo tiempo (la rotación fue de 7 jugadores) y con el cansancio llegaron los errores. Esto lo aprovechó Quilmes para descontar y empatar el juego.
También estuvo muy bien MacHopson a lo largo del juego. Habrá que esperar y verlo más veces y con equipo completo pero me apuro a decir que lo vi mejor, más reflexivo para esperar la penetración con descarga, jugando de base (ante la ausencia de Stanic) y repartiendo más de 10 asistencias en el partido.
Por el lado de Quilmes fue notable la diferencia cuando Lucas Ortíz o Luca Vildoza tomaron la base a diferencia del Tolita Cadillac que esta volviendo de una tremenda lesión como la rotura de ligamentos y se lo nota todavía lento y falta de confianza. Es idea de Ramella llevarlo de apoco. Lucas Ortíz, escolta suplente de Maxi Ríos, fue base suplente porque Vildoza no entrenó con el equipo las ultimas semanas afectado por el Argentino U19.
En el segundo tiempo las mejores aristas fueron verlo a Tayavek Galizzi (8/02/1993) en un gran duelo con Marcos Delía (08/04/1992). Ambos jóvenes de paso por la selección están haciendo crecer su cuerpo. Sobre todo me sorprendió Gallizzi (2.03 mts) que ya dejó de tener cuerpo de juvenil. Atlético y fuerte “reventó” el aro dos veces en sendas volcadas, aún con la torpeza de cometer faltas por marcar a destiempo. El pibe fue lo mejor de Quilmes.
En tanto el marcador se cerró y se llegó a un final emotivo, donde Quilmes lo tuvo para ganar pero Van Lacke sacó la chapa junto a Hopson para empatar en el 67 y ya no darle chances al cervecero en el suplementario.
Van Lacke, que hará su debut en la liga ya que nunca jugó en ella, está física y mentalmente impecable. Un segundo antes en cada jugada, mostrando detalles de tipo que sabe leer el juego. Sus conexiones con Hopson y Stanic serán claves.
La nota negativa en Boca la dio Franco Migliori que venía saliendo de una lesión y volvió a resentirse sobre el final del tercer cuarto. Salió con un dolor intenso en el tobillo que ya no le permitió reingresar.
Como habrán notado Boca jugó sin tres titulares (Stanic y los dos extranjeros) más Fede Aguerre y Ale Diez. Careció de juego interior de relevo y jugó con siete. La certeza que se lleva Néstor García es que tendrá un equipo de diez jugadores. Todos listos para sumar minutos y producir.
Quilmes jugó sin su extranjero (Essengue), sin el Killy Romero (que la semana que viene comienza los trabajo con pelota) y aún sin una ficha mayor que sumarían en enero. El saldo del amistoso le da positivo. Fue un buen balance para tempranos 40 minutos de juego.
Síntesis
Quilmes (67) (71): C. Cadillac 0, M. Ríos 22, G. Eseverri 3, M. Maciel 12 y T. Gallizi 20 (FI), L Ortiz 8, L. Vildoza 3 y Grutzky 3. DT: Leandro Ramella.
Boca (67) (78): P. MacHopson 10, F. Van Lacke 16, F. Migliori 5, Degroat 26 y Delia 16 (FI) Copelo 5 y Da Silva 0. DT: Néstor García.
Estadio: presidente Perón de Coronel Vidal
Foto: Majo Gil (En Twitter @MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Pablo Tosal
en Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar
vamos boquitaaaaaaaaaaaaaaa, me encanta que pierdas y que te vaya mal en todo
ResponderSaludos al Tolita Cadillac desde gchu. ojala que puedas a jugar pronto en plenitud, mucha suerte
ResponderUna verguenza mas... a puertas cerradas y depues resulta a puertas abiertas.. que pavos son zalaba, guerrero, fredotovich y compañía... lastima que queda pegado un sr. como reusmann (honorable y digno).. segundo: plateas vip ? un gran curro de algunos... seguro agua mineral y simple a jamon y queso... como cada uno de los eventos que al año pasado organizo el clun... estafa se llama eso... tercero: la barra aprieta y los seudo dirigentes o en este caso sus representates ( regalan entradas de favro) y obtienen lo que quieren... <BR/>cuarto: volver al once es un retroceso... el sr, zabala es un verdadero retrogrado que le hace mal al club...
Responder
villanito 25/08/2012
Lpmqlp paran que se cansan de decir que es a puertas cerradas y dsp dicen: entrenamiento a puertas abiertas.
Responder